Por primera vez, Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona ha participado en la Campaña de Recogida de Medicamentos que organiza anualmente el Banco Farmacéutico.
Gracias a esta campaña del Banco Farmacéutico, que se llevó a cabo el 4 de marzo, Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona ha recibido cerca del 70% de los medicamentos sin receta que necesitan los dos centros de inclusión residencial de Barcelona.
Algunos trabajadores de Sant Joan de Déu también han participado como voluntarios y voluntarias, pudiendo conocer de primera mano qué motiva a las personas a colaborar con la campaña, a la vez que han podido informar sobre la existencia de los centros para personas en situación de sin hogar y actuar como agentes de sensibilización.
Esta campaña del Banco Farmacéutico tiene por objetivo facilitar medicamentos sin receta a las personas en riesgo de exclusión social que los necesiten. Este año se han adherido más de 750 farmacias, han colaborado 1.600 personas voluntarias y se han podido beneficiar casi 130 entidades sociales. Se trata de un gesto solidario y también un ejemplo de sensibilización con los problemas sociales de nuestro país.