El billete no permite viajar, pero sí difundir las ilusiones y dificultades de las personas atendidas a los centros de San Juan de Dios y pedir la colaboración de la ciudadanía para ayudarlas.
“Volver a tener claves de mi piso, de mi vida”, “No olvidar el nombre de mi nieto”, “Curarme y poder volver a jugar a balonmano” y “Que no me miren mal”, son las ilusiones de José Antonio, Mercedes, Jaime y Marc, personas atendidas a San Juan de Dios. Ilusiones que hoy jueves 2 de febrero circularán por el metro de Barcelona. Se trata de una de las acciones de sensibilización de la Magic Line, que llega a las estaciones del metro de Barcelona gracias a la colaboración de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) y Selecta.
De esta manera, San Juan de Dios pretendemos poner en valor las ilusiones de las personas en situación vulnerable e invitar a los usuarios del metro a hacer un gesto para hacerlas posible, adquiriendo productos solidarios que se venderán durante todo el mes de marzo a las máquinas de vending cedidas por Selecta en las estaciones de España, Diagonal, Cataluña, Sagrera, Paseo de Gracia, Universidad y Urquinaona.
TMB ha cedido el cruce de las Líneas 1 y 2 de plaza Universidad como punto neurálgico de la acción desde donde se repartirán las 8.000 ilusiones y dónde a las 11h se hará la presentación oficial de la T-Il·lusió con representantes de San Juan de Dios, TMB y Selecta.
También se invita a la ciudadanía a adquirir la ‘T-Il·lusió’ y hacerse una foto con ella compartiéndola en las redes sociales con la etiqueta #FetsQueRealmentImporten.
Magic Line Sant Joan de Déu
Esta acción se enmarca en la Magic Line Sant Joan de Déu, la movilización solidaria por las personas en situación vulnerable que anualmente reúne más de 10.000 personas en Barcelona. La Magic Line promueve un modelo de solidaridad único en la ciudad: equipos de entre 5 y 20 personas, que hacen acciones de captación de fondos para lograr un reto solidario, como paso previo a participar en la caminata del próximo 5 de marzo. ¡Más de 10.000 personas ya se han inscrito!
El 100% de los fondos captados por los equipos se destina a los 11 centros de San Juan de Dios y entidades cercanas en Barcelona, con programas de atención, investigación y cooperación internacional en los ámbitos de: Sin hogar, Salud mental, Discapacitado intelectual, Dependencia e Infancia.