La III edición del Torneo Solidario de Entidades de Gelida, organizado por la Penya Blanc i Blava de la localidad, se enmarca en los actos de la X Campaña de Recogida de Juguetes para los niños en riesgo de exclusión social de este municipio.
En la especialidad de fútbol sala participó el equipo de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Penitenciaria (UHPP) del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, formado por pacientes y profesionales de enfermería. El equipo cumplió con el único requisito para poder participar: cada jugador tenía que traer y entregar un juguete nuevo antes del comienzo del primer partido. La campaña fue todo un éxito ya que entre todos los participantes se recogieron cerca de 200 juguetes.
Además del equipo de la UHPP, en el torneo participaron equipos de entidades como l’Esbart Rocasagna, la colla castellera dels Vailets de Gelida, los Bastoners de Gelida y los regidores del Ayuntamiento de Gelida, entre otros.
El equipo de la UHPP jugó varios partidos y causó muy buenas sensaciones entre todos los participantes, que valoraron su actitud de respeto con sus rivales, y se ganaron el aprecio y simpatía de todo el mundo.
Actos como este torneo facilitan la inclusión y cohesión social de las personas con trastorno de salud mental.