Han donado 63.545 euros para un estudio sobre esta enfermedad que se está llevando a cabo en nuestro laboratorio de onco-hematología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
Alicia Puerta es la madre de Andrea, una Pequeña Valiente de doce años que planta cara a su enfermedad mirándola desafiante con sus enormes ojos verdes. Ambas saben que el camino puede ser difícil y que necesariamente pasa por investigar, pero también saben que van a hacer todo lo posible para lograr que algún día el neuroblastoma sea una enfermedad del pasado.
En tan sólo unos meses la familia de Andrea, los amigos, los vecinos y muchas personas anónimas han logrado sumar este elevado importe a través de múltiples acciones que cuentan detalladamente en su página de Fabebook «El viaje de Andrea» . Finalmente lo donaron a la Asociación NEN , entidad formada por familias de niños y niñas que padecen la misma enfermedad, y ahora ha sido destinado íntegramente al estudio sobre el neuroblastoma que lleva a cabo el equipo liderado por la investigadora principal Cinzia Lavarino.
El apoyo de entidades como la Asociación NEN y de familias de pacientes como es el caso deAlicia Puerta, son vitales para que el laboratorio de investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona siga avanzando día a día.