El pasado 7 de julio se celebró el torneo de golf solidario XAP en el Club de Golf Llavaneres. En esta undécima edición ha recaudado 18.500€ que irán destinados a la investigación del cáncer infantil a través de la contratación de nuevos investigadores.
El acontecimiento fue organizado por el Grupo Constant que, siguiendo su política de Responsabilidad Social Corporativa, colabora con San Juan de Dios a través de otros acontecimientos solidarios año tras año. En esta ocasión, esta financiación supondrá un impulso en la investigación del cáncer infantil mediante la contratación de nuevos investigadores que ayuden a avanzar en el tratamiento de esta enfermedad.
Además de la entrega de los premios a los ganadores del torneo, este año el XAP tuvo como invitado al exjugador del FC Barcelona Carles Puyol. El acto se acabó con un sorteo de regalos entre todos los participantes. Este año la asistencia ha sido de más de cien personas y ha contado con patrocinadores como Fiatc, Kalise, Vodafone, Hartmann, Damm y Coperama, entre otros.
Las empresas son un agente importante en la construcción de una sociedad más justa. A través de la solidaridad, las empresas tienen la oportunidad de comprometerse socialmente y mejorar su entorno, ayudando las personas más desfavorecidas.