Bombers de la Generalitat han entregado a la Obra Social San Juan de Dios un cheque por valor de 61.695 euros, la cantidad recaudada con la venta del calendario solidario Bombers amb causa del 2015, que supera la cifra conseguida en las tres ediciones anteriores.
Los fondos se destinarán a financiar la beca de investigación Bombers amb causa, que se otorga por concurso entre los investigadores del Hospital Sant Joan de Déu, bajo un jurado de expertos científicos internos y externos a la institución. Actualmente, gracias a esta beca, el equipo de la Doctora Belen Pérez está desarrollando un proyecto de investigación en enfermedades neurológicas en la infancia. El objetivo de este estudio es identificar, tratar y evaluar niños con defectos en el metabolismo de la tiamina, una vitamina que es fundamental para la obtención de energía a nuestro organismo.
Bombers de la Generalitat y la Obra Social San Juan de Dios colaboran en este proyecto solidario desde el año 2011, a partir de una iniciativa de tres bomberos voluntarios de la Generalitat, que tenían un objetivo claro: conseguir fondo para la investigación en enfermedades infantiles. A partir de entonces el proyecto ha crecido mucho y cada año se han sumado nuevas colaboraciones, como por ejemplo los Bomberos de Andorra y Natura, que han participado en la edición de este año.
El calendario solidario Bombers amb causa se hace gracias a los fotógrafos profesionales que participan, a los niños y niñas protagonistas de cada uno de los meses, a los bomberos de la Generalitat y a la ilustradora Cristina Losantos; y ayudan en su distribución las tiendas de Abacus y las de Natura. Todos ellos colaboran de manera desinteresada demostrando su solidaridad y generosidad.