La Magic Line 2021 finançarà 28 projectes de Sant Joan de Déu

Projectes finançats amb la Magic Line 2021

Las nuevas realidades surgidas a raíz de la pandemia y el contexto social y sanitario que ha acentuado la vulnerabilidad de muchos colectivos, han hecho que la Magic Line 2021 fuera más necesaria que nunca. El compromiso, implicación y solidaridad de familias, amigos, empresas y escuelas ha ayudado a financiar proyectos que nos permitirán seguir junto a las personas que más lo necesitan.

Esta edición se ha centrado en ayudas COVID-19 en todos los ámbitos en los que trabajamos en San Juan de Dios: cooperación internacional, dependencia y tutelas, exclusión social, infancia y juventud, investigación, salud mental, sinhogarismo y se mantiene el ámbito de sensibilización con #YoCambioTodo, un proyecto que tiene la voluntad de sensibilitzar a los jóvenes sobre distintas problemáticas sociales, con el objetivo de erradicar el estigma y crear actitudes positivas y empáticas hacia varias realidades vulnerables.

La COVID-19 ha generado varios factores de estrés; y esto puede provocar el desarrollo de trastornos mentales, sobre todo en la población más vulnerable. Por este motivo, durante el confinamiento domiciliario, se pusieron en marcha una serie de estudios (denominados EmCo-VID19 y EmCoVID19 – Unidades Clínicas) para evaluar el impacto de estos elementos estresantes en la salud mental de niños y jóvenes. Los proyectos de investigación financiados con la Magic Line 2021 también se han centrado en investigar si las madres inmunizadas con vacunas mARN-COVID-19 transfieren los anticuerpos a sus bebés mediante la leche materna.

La soledad y el aislamiento han tenido gran impacto en la población en general, pero el colectivo de personas mayores que viven en residencias ha sido uno de los que más han sufrido las consecuencias. Con la Magic Line se ha financiado el proyecto que se lleva a cabo en la Fundació Nostra Senyora dels Àngels, con el cual se vela por el bienestar de estas personas, por sus necesidades básicas y con el que se hace visible el sufrimiento y la fragilidad provocados por el aislamiento social y la soledad no querida.

En total han sido 152.616 € llenos de voluntad para hacer de este mundo un lugar mejor, ¡recaudados por 900 equipos solidarios que han llevado la Magic Line más lejos que nunca!

SEGUEIX-NOS A LES NOSTRES XARXES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll to Top