CONGRESO SOLIDARIDAD: Francesc Mateu sobre ‘El valor de la cooperación internacional’

francescmateu_web
Francesc Mateu tiene una larga trayectoria en cooperación internacional. Ahora como director en Oxfam Intermón Catalunya, anteriormente en la misma entidad como médico en Bolivia coordinó los proyectos en África Austral y también hizo tareas de evaluación interna y sistemas. Actualmente, es vicepresidente de la CONGDE (Coordinadora Española de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo).

 

TW. @frmat 
BLOG. mateuihosta.blogspot.com.es

 

Francesc Mateu | Director de Oxfam Intermón Catalunya

EJE DE REFLEXIÓN: El valor de la cooperación internacional

La Orden de San Juan de Dios entiende la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos, que pretende fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza.

En San Juan de Dios entendemos la cooperación internacional como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para todos

Cada uno desde su compromiso, profesionales, cooperantes, Hermanos, voluntarios y benefactores hacen posible que se puedan llevar a cabo múltiples programas de acción en los ámbitos más desfavorecidos y mantener proyectos asistenciales en los países más empobrecidos. Los programas de Hermanamiento, los proyectos de cooperación, el voluntariado internacional, los campos de trabajo, las campañas de sensibilización y las acciones de ayuda humanitaria constituyen una prueba de este compromiso solidario.

Mesa redonda

Para obtener una visión global  a partir de la mirada de un experto externo, ejemplificada con proyectos concretos de San Juan de Dios.

> Ponente: Francesc Mateu, director de Oxfam Intermón Catalunya
> Moderador: Vicky Fumadó, pediatra especializada en enfermedades infecciosas y tropicales

Talleres formativos

Para profundizar en los ejes de trabajo aportando herramientas y estrategias que nos ayuden a replantear dinámicas y detectar nuevos proyectos solidarios.

> La cooperación internacional: de la asistencia a la incidencia. Francesc Mateu, director de Oxfam Intermón Catalunya
Retos de la acogida y atención a las personas refugiadas.Vicky Fumadó, pediatra especializada en enfermedades infecciosas y tropicales y Daniel Ibarz, director de la Fundación Bayt-al-Thaqafa

Grupo de trabajo

Para identificar líneas y acciones concretas que puedan inspirar la acción solidaria de San Juan de Dios.

> Dinamiza: David Fitó, responsable del área de proyectos de la Obra Social San Juan de Dios.

 

Volver a la página principal del I Congreso de Solidaridad de San Juan de Dios.

SEGUEIX-NOS A LES NOSTRES XARXES

WordPress Lightbox Plugin
Scroll to Top