‘I tu, discrimines?’, un interactivo con el diario Ara para poner a prueba los prejuicios sobre la salud mental

'I tu, discrimines?', un interactiu amb el diari Ara i Sant Joan de Déu

En colaboración con el diari Ara, y en el marco de la campaña de sensibilización #YoCambioTodo sobre salud mental y jóvenes, la Obra Social SJD lanza un interactivo para poner a prueba sobre nuestros propios prejuicios en este ámbito.

El interactivo ‘I tu, discrimines?’ (en catalán) ofrece una serie de tests y pruebas para revisar cómo hablamos sobre salud mental y qué estereotipos nos aparecen de manera espontánea cuando interactuamos con personas con problemas de salud mental. También ofrece un apartado sobre Microdiscriminaciones, con ejemplos de actitudes cotidianas que perpetúan la vergüenza o la sintomatización a la hora de relacionarnos con la salud mental.

Justamente este es uno de los bloques que plantea el interactivo y que ha sido trabajado en colaboración con el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña. El segundo bloque, que cierra la propuesta, es un apartado elaborado con la entidad Obertament que acaba de lanzar la campaña ‘Yo tampoco estoy bien‘, en relación a la dificultad del momento actual con la COVID-19, que ha agravado y acentuado los problemas de salud mental.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba