Jornada ‘Una ley catalana por los derechos de las personas sin hogar’

Jornada catalana pels drets de les persones sense llar

El pasado 10 de octubre se celebró en la Casa de la Convalescència la jornada ‘Una ley catalana para las personas sin hogar‘, con el objetivo de compartir el contenido de la Proposición de ley de medidas transitorias y urgentes para hacer frente y erradicar el sinhogarismo que prepararon cinco entidades sociales (Assís Centre d’Acollida, Càritas Catalunya, la Comunitat de Sant’Egidio, Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona y Arrels Fundació), junto con un equipo académico, y que siete grupos parlamentarios entraron al Parlamento de Cataluña el enero pasado, donde actualmente se está tramitando.

La Jornada constaba de dos partes: la primera era una introducción y presentación de la proposición de ley, y la segunda, una mesa redonda donde los diferentes grupos parlamentarios dieron su visión sobre la norma futura. Tras la primera parte, Salvador Maneu, director de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, concluyó que la aprobación de la ley «marcará un punto de inflexión histórico, con una clara voluntad de influir en legislaciones futuras de otras comunidades autónomas y regiones europeas».

Abrió el acto la Teniente de Alcaldía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez Castaño y lo cerró la Consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera i Gòdia y el Rector de la Universitat Autònoma de Barcelona, Javier Lafuente Sancho. Además, también contó con el periodista Xavier Graset para moderar la mesa de los parlamentarios.

Este acto unió los mundos académicos, social y político para seguir avanzando en los derechos de las personas en situación de sinhogar.

Puedes hacerlo a través de este formulario (en catalán). Encontrarás más información en el web de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona (en catalán).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba