El Hospital San Juan de Dios de Pamplona participa en una recogida de ropa, organizada por la Asociación de mujeres Emeki de Hondarribia, que se destinará a los refugiados, fundamentalmente sirios, que huyen en masa de la guerra en su país, y que actualmente se encuentran en la isla griega de Chíos.
Para colaborar con esta iniciativa solidaria de ayuda a los refugiados, se puede donar todo tipo de ropa y calzado, especialmente de abrigo, que esté en buen estado, hasta mañana viernes 1 de abril, depositándola en el despacho del Eje Solidario del Hospital (Voluntariado, la ONGD Juan Ciudad y Obra Social), ubicado en el primer piso, junto a la oficina del Comité de Empresa.
La Asociación Emeki, que lleva recogidas ya casi 200 cajas de ropa en sólo una semana, alargará la iniciativa hasta el domingo 3 de abril. La recogida se lleva a cabo en la sede que esta asociación tiene en la calle Molla Ibilbidea de Hondarribia, en el antiguo parvulario del Puntal, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 h.