La Cursa Vertical Montserrat llega a su 4ª edición

4ª Cursa Vertical Montserrat

Fecha del evento
Inicio: 11/Jun/2022 09:00
Finalización: 11/Jun/2022 14:00

Localización
Montserrat

El próximo 11 de junio se celebrará la cuarta edición de la Cursa Vertical Montserrat, carrera creada en el año 2017 por Bombers de la Generalitat de Catalunya y organizada de forma conjunta con la Obra Social de Sant Joan de Déu, se enmarca dentro del proyecto Bombers amb Causa. Cuenta con el apoyo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, la Abadía de Montserrat y el Patronato de la Montaña de Montserrat y la colaboración, entre otros, de Creu Roja de Catalunya y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya. 

Se trata de una carrera vertical que se realiza por las escaleras de servicio que hay junto a los dos funiculares de Montserrat, desde la estación inferior del funicular de la Santa Cova hasta la estación superior del funicular de Sant Joan. Entre los dos funiculares hay un tramo de enlace sin escaleras. En total 2.180 escalones en 765 metros, lo que la convierte, en cuanto al número de peldaños, en la primera carrera vertical de escaleras de España y una de las más duras del circuito mundial.

La prueba tiene unos objetivos totalmente solidarios: conseguir fondos para financiar proyectos de investigación en enfermedades infantiles y programas sociales de atención a la infancia en riesgo de exclusión atendidas en los diversos centros de Sant Joan de Déu y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

En esta cuarta edición participarán 42 bomberos, y por primera vez 3 bomberas, de distintos cuerpos: Generalitat de Catalunya, Bombers de Barcelona, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid, de la Diputación de Zaragoza y de los Sapeurs-Pompiers de Francia.

Núria Picas, embajadora de esta edición

La embajadora de la Vertical Montserrat de 2022 es la atleta profesional de carreras de larga distancia, bombera profesional de la Generalitat y madre de dos hijos, Núria Picas. Durante la presentación como embajadora de esta edición, que se hizo el lunes 25 de abril en Montserrat, confirmó su participación en la carrera.

Cada edición de la Vertical Montserrat ha contado con el apoyo de deportistas o personas relacionadas con el mundo del deporte y la inclusión que han apadrinado la carrera. La primera edición contó con el periodista y corredor de fondo Arcadi Alibés; la segunda, con Emma Roca, bombera de la Generalitat y ultrafondista y la tercera la apadrinó el alpinista Sergi Mingote.

Inscripciones

Las inscripciones a la Vertical Montserrat se abrieron el 23 de marzo, y las plazas son muy limitadas, es por este motivo que las categorías Open y Bomberos se agotaron muy pronto.

La carrera tiene 4 modalidades distintas:

  • Categoría Open: Deportistas, mayores de 18 años, con buen estado de salud.
  • Categoría Inclusiva: Personas con discapacidad visual, intelectual o física.
  • Categoría Bomberos: Profesionales o voluntarios equipado con el equipo de intervención: chaqueta y pantalón de intervención, botas, guantes, casco F1 y equipo de respiración autónomo sin máscara.
  • Categoría Somos Un Equipo: Dirigida a personas, empresas, clubes deportivos y otras organizaciones, que participarán con dos corredores/as que las represente después de haber conseguido un reto solidario de 500€. De momento han confirmado su participación los equipos del Aeri de Montserrat, Auditia, Escola Cooperativa El Puig o trabajadores de TUBSAL y los equipos que tenían que participar en la pasada edición y que no lo pudieron hacer a causa de la COVID-19. ¡Todavía hay plazas para esta categoría!

La Vertical Montserrat cumplirá con todas las medidas sanitarias preventivas contra la pandemia que haya en vigor el día de la carrera. Para aquellas personas que quieran colaborar, pero que no puedan participar en la prueba, se ha habilitado un ‘Dorsal Cero’ que estará operativo hasta el día siguiente de la carrera.

Más información e inscripciones para las categorías Somos Un Equipo e Inclusiva en www.verticalmontserrat.org

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba