Campaña del Café Solidario SJD para romper la soledad no deseada

Cada vez más personas se sienten solas, independientemente de su origen, sexo, edad y condición. Se trata de una realidad que se ha convertido en la nueva pandemia silenciosa del siglo XXI y todas y todos tenemos la responsabilidad de hacer lo posible para romperla. Por este motivo, desde San Juan de Dios hemos lanzado la campaña del Café Solidario de San Juan de Dios con dos objetivos muy claros: sensibilizar sobre esta problemática y, también, captar fondos para financiar proyectos que ayuden a mejorar la vida de las personas que cuidamos en nuestros centros. ¡Queremos que ninguna de ellas se sienta sola!

Cartel de la Campanya del Café Solidario de San Juan de Dios
Cartel de la campaña del Café Solidario SJD, con ilustración de Judit Canela.

Un café solidario contra la soledad no deseada

Desde San Juan de Dios te animamos a participar en el Café Solidario de San Juan de Dios. Lo puedes hacer de diferentes maneras:

  • Del 21 al 30 de octubre, ve a tu bar de referencia a tomarte un café solidario que romperá soledades.
  • Organitza el teu propi cafè en el trabajo, en la escuela, club deportivo, con la familia… desde San Juan de Dios te facilitaremos el Kit Café Solidario, con todo lo que te necesitas para montar un desayuno, merienda o sobremesa.
  • Compra la taza, disponible en cuatro colores.
  • També pots hacer un café virtual.

Si tienes un bar, restaurante o cafetería, también te puedes sumar. ¡Ya hay casi 400 establecimientos de toda Cataluña adheridos a la campaña!

En San Juan de Dios rompemos soledades

Vivimos en una sociedad cada vez más individualizada y, además, la pandemia sanitaria vivida ha incrementado la sensación de soledad entre muchos colectivos. Niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores sufren soledad no deseada.

  • En Europa, más de 30 millones de personas se sienten solas.
  • 1 de 4 niños de entre 10 y 12 años se siente solo.
  • El 26% de los jóvenes afirma sentirse solo.
  • Más del 50% de las personas mayores de 80 años.

En San Juan de Dios entendemos la soledad no deseada como un problema social y transversal. Abordamos esta realidad a través de un trabajo comunitario por parte de los profesionales y el voluntariado, humanizando la atención y los espacios, apostando por varias terapias complementarias y, también, invirtiendo en investigación. Trabajamos con colectivos que viven situaciones de vulnerabilidad: salud mental, sinhogarismo, migraciones, infancia, discapacidad y dependencia.

Con un gesto tan sencillo como tomar un café nos ayudarás a mejorar la vida de estas personas y que ninguna de ellas se sienta sola . Encontrarás más información en la web del Café Solidario de San Juan de Dios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

WordPress Lightbox Plugin
Ir arriba