Blanca Pàmpols Termens i Maria Canal Barallat | Voluntarias en el Hospital de Sant Joan de Déu Terres de Lleida
Blanca y Maria tienen 17 años. Pese a su juventud, su deseo por ayudar a los demás las llevó a hacer voluntariado en el Hospital SJD de Lleida para apoyar a los pacientes y hacerles pasar un buen rato. «Creemos que es importante dedicar nuestro tiempo, habilidades y experiencias a aquellos que necesitan un poco más de ayuda«.
Básicamente, entretienen y hacen compañía a los niños que están ingresados. «El voluntariado nos permite explorar y desarrollar nuevos conocimientos, además de aprender mucho sobre la salud mental y sus desafíos«. Ser voluntarias en un hospital de salud mental les ha enseñado a ser mucho más empáticas y comprensivas con otros. «Somos mucho más conscientes de la situación de las personas con enfermedades mentales y de sus necesidades. Nos permite conectar con otras realidades presentes en la sociedad de hoy en día y ser parte de la solución, ayudando a los demás a mejorar su calidad de vida”.
¿Quieres hacer voluntariado en San Juan de Dios? Consulta los centros y encuentra el que mejor se adapte a tus características y necesidades.